Proveedor autorizado por SUNAT bajo la resolución N° 0340050005820/SUNAT Más Información

SUNAT espera convertir al Perú en líder en Facturación Electrónica

Beneficios de la Facturación Electrónica
20 octubre, 2015
Facturas electrónicas: cuatro claves para integrarlas al negocio
20 octubre, 2015
Show all

SUNAT espera convertir al Perú en líder en Facturación Electrónica

La Superintendencia de Administración Tributaria, SUNAT, informó que a partir del 2018 se masificaría el uso de la factura electrónica en todo el país, que permitirá una mayor fiscalización para frenar y combatir la evasión.

“El uso de las facturas electrónicas aún es incipiente en el país; sin embargo, se estima que a partir del 2018 todos los sectores económicos usen dicha vía para un mayor ahorro y agilidad”, señaló el director del Programa Mejora del Cumplimiento de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), Carlos Drago Llanos.

“Si bien ya tenemos un buen número de contribuyentes que emiten con factura electrónica, esperamos que se eleve para que no solo haya más contribuyentes, sino que además pague el que declare”, añadió.

Más de 12 mil 300 empresas emitirán facturas en el 2016 como resultado de la masificación del uso de este mecanismo que viene impulsando el ente recaudador en el país.

Para el caso de los principales contribuyentes nacionales, son 778 los que tendrán que empezar a facturar a partir del 1 de enero del 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *