Esavdoc

SUNAT espera convertir al Perú en líder en Facturación Electrónica

La Superintendencia de Administración Tributaria, SUNAT, informó que a partir del 2018 se masificaría el uso de la factura electrónica en todo el país, que permitirá una mayor fiscalización para frenar y combatir la evasión.

El uso de facturas electrónicas genera ahorros de hasta el 80 % en sus gastos totales de facturación. El ahorro administrativo permite disminuir los errores humanos, generando una mayor transparencia.

La factura electrónica debe contemplarse como pieza fundamental en la modernización del negocio que permite la mejor práctica en el logro de eficiencias, por eso debe contemplarse e integrarse con otras funciones administrativas importantes, como la emisión de notas de créditos, entre otros.

Otro beneficio es el impacto ambiental en el país, pues se reduce el uso de papel drásticamente.

Asimismo, tales emisiones son más seguras y confiables porque se tiene la certeza de que solo el emisor las generó, ya que incluye una firma electrónica que la hace infalsificable.

Para este año según la SUNAT, existen alrededor de 25,839 empresas obligadas a emitir comprobantes de pago de manera electrónica, mientras que para el 2016 la proyección es de 45,839 y para el 2017 de unas 514,839.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin